miércoles, 30 de mayo de 2007

Emma: "La vida secreta de las mujeres"

Miércoles 30 de mayo de 2007. 12.20 h. En el trabajo

Trabajo con 4 mujeres. Mis amigas de la infancia son mujeres. Mi second life está formada única y exclusivamente por mujeres. Mi ex es una mujer. Tengo una mami, 2 cuñadas y una sobrina.

Ai!! el mundo femenino!! que bonito.. cuanta complicidad... cuanto de todo mientras haya un frente común a quién criticar!!! porqué las mujeres necesitamos un objetivo común para destruir: ya sea nuestra pareja, otra amiga, a la tia buena que sale en una pelicula ... da igual.. Eso nos une, nos hermana.. nos hace ser una família!! Nos llamamos, nos abrimos ventanitas del msn.. nos mandamos mails.. inventamos excusas para quedar.. Y todo para crear una estratégia que ni los americanos en Irak.. Lo dicho, si las estratégias militares las dejaran a las mujeres, el enemigo no nos duraría ni 2 telediarios.

Y si no, atención a lo que pasa cuando a una de nosotras le ha dado por poner sus neuronas en funcionamiento:

Sospecha que su pareja le ha mentido. Convoca una reunión de urgencia (de klineex.. muchos klineex y muchos mocos). Las demás la escuchan y, obviamente, le dan la razón. X te engaña. (la verdad es que no tenemos ni idea.. pero sumando hechos no trascendentales hemos llegado a tal conclusión. El/la pobre X.. que no se entera, tampoco tendrá derecho a defenderse.. es la víctima del día del universo femenino). La reunión puede durar horas y horas sin aportar mas datos que: " me ha dicho que terminaba de trabajar a las 6 , lo he llamado a las 5.50 y me han dicho que ya se habia ido ... me ha mentido!! está con otra" Es obvio que eso es un motivo de peso para pensar que la engaña (aunque para que nos vamos a engañar.. si supiera lo que se cuece en la mente de su amada, no la engañaria.. directamente se tira del puente mas alto que encuentre!!)
A la reunión de urgencia le sigue una cena de urgencia, con mucha comida basura (este dia nos podemos permitir el lujo de comernos todos los fritos que hay en el congelador), con mucho vino y muchos pasteles de chocolate. (y movil desconectado a modo de venganza) Y seguimos dando vueltas a: pues claro.. Si te ha dicho que terminaba a las 6.. es porque no quiere que sepas que en realidad terminaba a las 5.. Y si no quería que lo supieras es por algo.. y está claro que este algo tiene nombres y apellidos!!!!
La de los klineex y mocos, está cada vez mas segura. Lo que hace unas horas expresó como una duda: se ha convertido en una realidad!!!! y rebusca en su memoria mas immediata hechos que demuestran su hipótesis: "ayer no me dio un beso de buenos días..." "porqué se ha comprado ropa interior nueva, si solo hace un año le regalé un kit??" "en vez de llamarme 5 veces, solo me ha llamado 3" etc... Cualquier cosa fuera de la rutina es un hecho clave.. La engaña.
Horas y mas horas de análisis morfosintáctico de cada una de las oraciones que ha dicho el/la susodich@ en las últimas semanas... Y para que están las amigas?? para eso.. para apoyarnos en estos momentos de debacle, en ayudar a buscar argumentos para hundir en la miseria al enemigo:
- amiga 1: no te dijo el otro día que te llamaría a las 4 y te llamó a las 6?
- amiga 2: es verdad, me acuerdo de eso.. que fuerteeeee!!!
- amiga 3: yo que tu, no le cogia el movil hasta detro de 3 dias
-La de los klineex y mocos: pero si vivo con él!!
- amiga 2: da igual, pues hoy llegas lo mas tarde que puedas y que se asuste
- amiga 1: oye.. ahora que lo pienso.. no te dijo que habia una en su trabajo que estaba buenisima?
- amiga 3: uala!!! eso es una señal..
- amiga 1: mira, no te lo queria decir, pero el otro dia me miró de un modo bastante provocativo
- amiga 2: a mi también

En fin.. tenemos destruido al enemigo y encima nos hemos puesto las medallas de buenorras que las parejas de las amigas nos tiran los tejos (pero como somos tan buenas amigas, encima se lo decimos)... eso si es un 2 x 1!!!
La dulce y apacible velada termina por agotamiento y la dispersión del regimiento.. Eso si!! previa promesa de mandar sms a cualquier hora de la noche.. y con un sentimiento de hermandad y fraternidad mas allá de los límites expresables..
Un ratito después, los miembros ya divididos reciben un sms de la klineex y mocos: "todo ok. no me acorde que hoy quedaba con su madre para acompañarla al medico. Mañana hablamos"

mmmm....
Me encanta quedar con mis hermanos y jugar a la play2 o hablar largo y tendido con mi padre de futbol!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo creo que me voy a dedicar al punto de cruz a partir de ahora...jajajaaj

Tan real como nuestras vidas, pero nosotras no somos ni paranoicas ni rebuscadas, ni manipuladoras! Somos simples....muuuuy simples

Anónimo dijo...

Abril.. vigila con el punto de cruz!! demasiado relajado.. demasiado ratito para pensar: un peligro para nuestras neuronas.

Nadaaa.. que si fueramos simples.. que gracia tendríamos??

Anónimo dijo...

Que bueno!!! Y lo peor (o no) que lo reconocemos!!! ¿Y cuando nos criticamos unas a otras, o cuando nos hacemos la vida imposible?
Pero aun asi es divertido

¿Que haria el mundo sin mujeres? No avanzaria, seria aburrido, soso... lástima que los hombres no nos entiendan (creo que no les entraria en la cabeza tanta paranoia!!!)

Lila

Anónimo dijo...

El tema "mujer contra mujer" o lease las criticas entre nosotras.. merece un blog entero!! jaja.. proximamente...

mitilene dijo...

Lo que sucede es que las mujeres tenemos un sexto sentido que nos avisa de muchas cosas...y a veces son importantes, y a veces montamos el gran drama y nada.

Es una putada intuir que sucede algo y no poder justificarlo...por eso buscamos el apoyo en las otras mujeres...;)

Y que sí, nos gusta complicarnos la vida. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Y si además nos creemos brujas, sabelotodo...como yo que tengo atada la escoba en la persiana traicionera de la entrada.... superamos con creces al Tomate!!

Anónimo dijo...

Claro que somos brujas!! barajamos todas las opciones.. incluiendo las paranoias mas absurdas y subrealistas!! como quereis que no acertemos???

Not dijo...

(quote = "emma")Claro que somos brujas!! barajamos todas las opciones.. incluiendo las paranoias mas absurdas y subrealistas!! como quereis que no acertemos???(/quote)

Anda, pos claro. Y quien dice opciones dice cartas del tarot. La lástima es que se desaprovechen algunas de esas habilidades, a veces.

Lo mejor lo de "-No le cojas el tlf en 3 días", "-Pero si vivo con él"

Equisdé.